NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



miércoles, 21 de junio de 2017

Aprender del pasado para educar el talento

Confucio
Para hablar de la educación del talento nos tenemos que remontar a los siglos VI y V a.C. Confucio, reconocido pensador chino decía “dímelo y lo olvidaré, enséñamelo y tal vez lo recuerde, implícame y lo aprenderé”. Más tarde, concretamente en los siglos V Y VI a.C el filósofo ateniense Sócrates, se refirió a la educación del talento como "el encendido de una llama no el llenado de un recipiente". Posteriormente, entre los siglos I y II, Plutarco, un historiador y filósofo griego, decía que “la mente no es un vaso que se llene sino una lámpara que encender”.

Solamente con estas tres citas, podemos ser capaces de darnos cuenta que estos filósofos e historiadores estaban más evolucionados que la educación del siglo XXI, y que no hemos tenido en cuenta sus aportaciones a la hora de desarrollar un modelo educativo evolucionado y centrando en el hacer como ya dijo Aristóteles en el siglo IV a.C. 

Y es que la cruda realidad, es que a los alumnos nos siguen tratando como recipientes de contenidos, obligándonos a memorizar para luego olvidar, matándonos la creatividad a base de desmotivarnos y formando ovejas que mastican información para luego regurgitarla en un examen. Esto señores es lo que estamos avanzando, hacia una involución constante.

Si queremos educar el talento hay que poner al frente a los mejores; para provocar nuestra curiosidad, para obligarnos a pensar con criterio, y lo que es más importante, a dudar, a preguntarnos por qué; en definitiva, a ser libres.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en mis columnas
                Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.
  https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...