NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



miércoles, 12 de abril de 2017

Sin evolución NO hay futuro

En los años 60 del siglo XX hubo muchos movimientos que pretendían la renovación de la educación (no consiguieron nada, como es visible). Se decía entonces que si Sócrates apareciese de pronto en la 5ª Avenida de Nueva York, se volvería loco porque no entendería nada. Pero que si apareciese en una clase de un colegio, creería que estamos en su tiempo.

El 20% de la población española somos estudiantes, y el 100% del futuro de nuestro país. 
Se acuerdan cómo eran los teléfonos, los coches, los electrodomésticos, las carreteras… hace 50 años? ¿Y cómo son ahora? Buena noticia. ¿Se acuerdan cómo se daba clase en la escuela hace 50 años? ¿Y cómo se da ahora? Prácticamente igual. Muy poca evolución. Mala noticia. Si queremos cambiar las cosas que no funcionan para mejor, tendremos que evolucionar de manera diferente a como lo estamos haciendo ahora mismo.

La evolución, a mi parecer, es un cambio para mejor, y para lograr ese objetivo lo debemos llevar a cabo con eficiencia y eficacia, entendiendo como eficiencia hacer bien las cosas y como eficacia hacer las cosas correctas. De nada nos sirve hacer mucho si no es lo correcto; lo único que conseguimos es perder tiempo y dinero.  
¿Y cómo lograremos evolucionar correctamente? Pues empezando por el principio, invirtiendo en personas que saben lo que tienen que hacer. ¡Qué cosas tengo, perdón que se me va el texto, bueno por dónde íbamos, ¡ah! en invertir en personas que sepan lo que hay que hacer, que estén preparadas, que tengan conocimientos, experiencia, que estén dispuestas a reciclarse, personas resolutivas y eficientes...

El sistema educativo debe evolucionar con la aportación y apoyo a estas personas, porque sus alumnos somos el futuro. Es curioso que la educación sea el sector más reacio a evolucionar y a innovar.

El eje de la nueva educación
está en comprender que los nuevos estudiantes somos más impacientes, tenemos otras inquietudes, e incluso ideas de negocio a edades muy tempranas, que pueden hacer cambiar el mundo y hasta el futuro de una generación.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en mis columnas
de okdiario,  lavozdeltajo.comteleprensa.com y en La Razón
                Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.
 https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...