0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 17 de marzo de 2017

Vocación y educación

Mi último artículo en larazon.es
Muchos hemos escuchado hablar acerca de la vocación tanto en medios de comunicación como, en la escuela y en la iglesia. ¿Pero... qué significa realmente? Vocación viene del latín y significa literalmente “llamada”, es decir, que es “aquello para lo que realmente estamos llamados”. Una persona se siente llamada a enseñar, a curar, a bailar, a dibujar y de esto ha de aprender el sistema educativo. El problema es que, como toda palabra que tiene un uso constante, su significado se ha ido “desvirtuando”, ya que, normalmente lo utilizamos y asociamos al ámbito religioso. Pero esta palabra se puede trasladar a cualquier profesión, ¿o es que un fontanero no necesita vocación? La vocación es importante en cualquier empresa en la que nos aventuremos, especialmente en la que la vida de los demás dependa de nosotros. ¿Con esto a qué me refiero? A los profesionales de la salud y de la educación.
En el mundo existen profesiones que necesitan un plus o que el principal ingrediente sea la vocación. Entre ellas está la de profesor, médico u otro sanitario, policía, bombero y religioso de cualquier tipo. Sin ella serían incapaces de “sobrevivir” y realizar su oficio con pasión tantísimos años. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...