NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



sábado, 16 de mayo de 2015

¡Ojo! Los menores dependemos del voto de los mayores

Ya he dicho en otras ocasiones, que por mi edad tengo voz pero no voto, y como estamos en campaña electoral y lo que se vote en las urnas nos afecta a todos, me gustaría hacer una reflexión al respecto y que llegara a los que si pueden hacerlo. Ya que, no tengamos edad para votar, no significa que algunos no tengamos opinión y criterio propio. 

Para empezar, a mi modo de ver los ciudadanos deberíamos elegir primero a los candidatos y no los partidos. Porque para representar a un ayuntamiento o a un país no puede valer CUALQUIER COSA que nos impongan, esto es muy serio. ¿Acaso nos opera de apendicitis un fontanero o nos hace la declaración de la Renta un carpintero? ¡Que manía tienen los actores con presentarse por algún partido! En mi más sincera opinión, es más importante el individuo que el partido político al que representa.

Igual que considero a Finlandia como modelo educativo y la posibilidad de copiarlo ante la corta imaginación de nuestros representantes. También considero a Dinamarca o Nueva Zelanda como modelo político. Están considerados como los países menos corruptos del planeta, por algo será.

Debemos exigir políticos preparados, para presumir de democracia y de país desarrollado. No como he oído decir por ahí, yo votaré al menos malo. ¿No sería mejor decir? votaré al mejor, hay una gran diferencia.
Con esto, nos cargaríamos de un plumazo el voto en blanco, la abstención, y hasta "los partidos", porque todos nos sentiríamos representados.

Pero como por ahora tenemos la ley electoral que tenemos, por lo menos deberíamos ser sensatos y seguir unas pautas a la hora de elegir candidato.

Por ejemplo; todos los ciudadanos deberíamos entender lo que se proponen hacer los candidatos, después fijarnos en el partido que les ampara, (el candidato puede ser excelente pero el conjunto del partido puede ser mediocre)  Tenemos que ser realistas y no votar cosas imposibles de cumplir.
Y finalmente debemos fijarnos en las cualidades personales de los candidatos: La honestidad, la ejemplaridad, la ética, la honradez, EL SENTIDO COMÚN, los buenos valores, la eficiencia (los logros conseguidos con los mínimos recursos posibles), la eficacia (capacidad para lograr lo que nos proponen), la responsabilidad, la intelectualidad, la vocación, la capacidad de empatía y de liderazgo, la preparación, la experiencia... deberían ser las palabras de definición de POLÍTICO.

"La política tiene que ser una profesión, no un pasatiempos ni una caja para robar" 








Por eso tenemos que responsables de nuestros votos y no creer las cosas por que sí, votar requiere estar informado y pensar, para equivocarnos lo menos posible.

La triste realidad es que la mayoría de la ciudadanía no se informa por sí misma, desconocen lo que votan y se conforman con lo que les cuentan o con lo que creen sus familiares o vecinos. Y después todos pagamos el pato. Por eso, también es importante tener cultura histórica para poder opinar con criterio propio, para que no nos puedan manipular, bien con mentiras o con historias que no sucedieron.  No podemos votar una sonrisa o un eslogan, debemos profundizar más y ver si de verdad merece la pena darles nuestros futuros cuatro años. Si votamos cualquier cosa, nos puede pasar cualquier cosa.

Y para terminar algo muy importante que deberíais saber los mayores antes de ir a las urnas, es conocer bien la diferencia entre voto en blanco, voto nulo y abstención. El primero es la consecuencia del descontento del ciudadano con todos los partidos políticos y perjudica a los partidos minoritarios y los dos últimos no tienen cómputo electoral. 

Por favor ciudadanos en edad de votar; informaros, indagar sobre los candidatos y los partidos; en internet, en la ciudad, en el pueblo... 


VOTAD CON CONOCIMIENTO, EL FUTURO DE TODOS NOSOTROS ESTÁ EN JUEGO.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

7 comentarios:

  1. Raúl Ballesteros16 de mayo de 2015, 17:01



    Esto que escribes amigo Álvaro es demasiado brillante como para que lo entiendan los mediocres de políticos que tenemos. Si tuvieran todos la decencia de pasarse por tu blog y leer lo que escribes, se les caería la cara de vergüenza y se darían cuenta de lo limitados y torpes que son.
    Mi más sincera enhorabuena, ojalá los ciudadanos tomáramos en consideración esta reflexión tan acertada y rematadamente aplastante que acabas de publicar, estoy completamente de acuerdo contigo, yo no lo podría haber hecho mejor. Un saludo y gracias de nuevo.


    ResponderEliminar
  2. Álvaro tu visión de la realidad es espectacular. Si tuviéramos que examinar a todos los políticos uno por uno no nos quedaríamos con ninguno. Que difícil es encontrar personas honestas y preparadas en la política. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gran articulo Alvaro, y a mí me interesaría, esa cabecita maravillosa que tienes, si pudieras votar, a quien lo harías y pq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay un partido en el prime el sentido común y el de la honradez. Un saludo.

      Eliminar
  4. Pero que clarito hablas, que pena que solo tengas 11 años, si no te votaría a tí con los ojos cerrados. Con esto ya te lo digo todo, ¡NO CAMBIES!

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre

    ResponderEliminar
  6. ¿Le sorprende a Vd. que los actores se metan en política? Yo lo veo muy lógico: la política es la representación menos exigente de su vida. Lo que pasa es que algunos (Toni Cantó) quieren pasar por expertos y su dramática representación acaba en comedia.
    Los políticos del PP y del PSOE, los de siempre, hacen cursillos de actores. Observe cómo suben y bajan el brazo derecho cuando hablan (ninguna persona normal hace eso) y al acabar dan las gracias aceleradamente, intentando provocar el aplauso. Denigran la profesión de payaso.
    Decía Martin Luther King que él tenía un sueño. Yo tengo otro: que cuando cualquiera de estos canallas vaya a dar su representación, los espectadores les lancen huevos podridos y tomates. Son el cáncer de nuestra sociedad. Y la metástasis parece muy grande.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...