0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 15 de marzo de 2015

Pérez Reverte "El nuevo salvador del pueblo"

Sinceramente amig@s, con todos mis respetos, creo que no hace falta que Pérez Reverte nos diga, que España no está pasando por sus mejores momentos en cuanto a nivel cultural se refiere. Está muy bien, que personas como él nos lo recuerden con tanta sinceridad y tan claramente, pero somos muchos los que también lo pensamos y decimos.

Parece ser, que en este país, estamos esperando a que venga "un salvador" para despertar al pueblo de su letargo, y tratarnos a todos como analfabetos funcionales.        
Solo llama la atención de los ciudadanos cuando lo dice una persona encumbrada. Twitter estaba que ardía con las cosas tan maravillosas que salían por su boca ¿De verdad nos impresiona tanto su discurso?

Con 10 años, me dí cuenta de los sivergüenzas que teniamos como gobernantes, de que vivía en un país de mediocres y envidiosos, en el que se intenta manipular la Historia según quién gobierne y anular al que sobresale con un martillazo. En un país donde el sentido común es el menos común de los sentidos y donde muchos de los políticos son unos incultos, unos corruptos y unos mentirosos y además, demostrable. Y todo eso lo plasmé en un libro, cuyo título "Ser inteligente no es un delito", deja bien claro lo que sucede cuando una persona piensa, razona y trabaja. 

Decía el señor Pérez Reverte, que los libros son la solución a la cultura porque sin ella no hay futuro y que manipular la educación es un terrorismo de estado ¿Ha dicho algo nuevo? No, ¿Entonces, por qué tanta exaltación? 

Los que leemos Historia, sabemos, que es cierto, que los problemas a lo largo de ésta han sido siempre los mismos; la falta de sentido común, la manipulación, sin libros no hay futuro, sin cultura no hay libertad, la memoria histórica, la corrupción, la falta de héroes morales... pero con una salvedad, que usted dice que, si dependiera de España probablemente no se atrevería a decir tan claramente lo que piensa. ¡Y ahí ya me derrumbó! Ha escrito un libro de hombres buenos que han dado todo para hacer lo mejor por su país, y sin embargo, dice que no se atrevería a decir las verdades si su bienestar dependiera de España. Perdonemé, pero eso solo tiene una palabra, cobardía. No se puede quedar en la barrera después de tirar la  piedra. Esta vez no me ha convencido.

Me despido, dejando clara mi admiración por el trabajo de este periodista y escritor, pero no se puede estar de acuerdo en todo, como bien dijo en La Sexta, las opiniones están para debatirlas,  y me alegra saber, que es una persona a la que le gustaría que el mundo cambiara como yo también digo en la contraportada de mi libro.

COTRAPORTADA. "Ser inteligente no es un delito"



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En lavozdeltajo.com y telepresnsa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

14 comentarios:

  1. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Pues viéndolo así tienes razón, estaba un poco subidito de tono. Cuantos libros vendería durante la entrevista que le hicieron en la sexta mientras se jactaba que el decía lo que quería porque no dependía de España? Puro marketing.
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no hay buenos escritores en España y con algo diferente que contar y siempre sacan a los mismos. Él habla de manipulación, y quién mueve los cables para que siempre sean los mismos la que presentan sus libros en los medios de comunicación, anda Reverte ve a reírte de otros, que aquí ya tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  4. Los mismos escritores, los mismos tertulianos, los mismos presentadores....y las mismas editoriales que pagan a los medios de comunicación para que promocionen a sus escritores. Todos se deben a alguien, hasta el hombre bueno Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
  5. Que la gente de un país o región sea más o menos culta no depende del todo de los gobiernos, sino de la propia gente.-.-Por eso no comparto la tesis de Pérez-Reverte de que son los gobiernos los que tienen la culpa. No, la culpa de la incultura la tienen los españoles..
    Los propios ciudadanos, somos los que nos tenemos que interesar por la cultura, y no dejar que siempre vengan los mismos salvapatrias a decirnos lo que tenemos que hacer y a llamanos analfetos para sembrar la discordia parra forrarse vendiendo su libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro, yo admiro a Perez Reverte, me gusta mucho su obra, pero he decirte que yo también ví la entrevista en la sexta y tampoco me pareció muy acertado ese comentario al que te refieres. Y también es verdad que las personas tendemos a idealizar a los personajes públicos y cada vez que abren la parece que sea la primera vez que lo escuchamos.
    Un besito Álvaro y continúa sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  7. A Pérez Reverte sólo se le escucha bajo cobro,como es en sus columnas,o vendiendo su libro de turno...Tienes toda la razón,querido Álvaro!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Álvaro, te acabo de escuchar en la radio de Castilla la Mancha y me ha encantado como has tratado el tema del engreído de Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que viéndolo desde tu punto de vista tienes toda la razón. Me gusta mucho tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las grandes editoriales pagan a los medios de comunicación y a las grandes superficies para que hablen de sus autores y vendan sus libros. Muchos autores siembran polémica antes de sacar su libro para que tengan más ventas, esta ya todo previsto.
    Enhorabuena Álvaro.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Por fin, Álvaro, alguien, tú en concreto, osa discrepar de uno de los más encumbrados gurús de las redes sociales. A medio camino entre Savonarola y Ernesto Jiménez Caballero, el que un día fuera magnífico novelista, parece que se ha instalado en el mucho más cómodo oficio de tronador social, guía espiritual de ciudadanos sin criterio propio y perseguidor de peligros que cree que sólo él puede percibir.
    Disiento pues, de sus últimos planteamientos y me adhiero a algo que puede leerse entre tus líneas: quienes leemos y pensamos no necesitamos demasiados salvapatrias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clemente. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

      Eliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...